Visa planea permitir a sus socios liquidar transacciones fiat con criptomonedas

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

Los socios de Visa podrán intercambiar USDC a través de la red de pagos para compensar las transacciones realizadas en moneda fiduciaria.

El principal proveedor de tarjetas de crédito, Visa, está poniendo a prueba un programa que permitirá a sus socios utilizar la cadena de bloques de Ethereum (ETH) para liquidar una transacción realizada con moneda fiduciaria.

En un anuncio realizado el lunes, Visa dijo que se asociará con el exchange y emisor de tarjetas, Crypto.com, para ofrecer un sistema de liquidación con criptomonedas para las transacciones fiat a finales de este año. Los socios de Visa podrán intercambiar USD Coin (USDC) a través de la red de pagos de la tarjeta de crédito para liquidar las transacciones realizadas en moneda fiduciaria.

Según Visa,su proceso de liquidación estándar requiere que los socios envíen la moneda fiduciaria a través de una transferencia bancaria, lo que “puede añadir costes y complejidad para los negocios centrados en monedas digitales”. El piloto, aparentemente, permitiría a Crypto.com enviar USDC a la dirección de Ethereum de Visa para liquidar algunas de las transacciones bajo el programa de tarjetas Visa del exchange al vincular la tesorería de Visa con la plataforma de activos digitales, Anchorage.

“Las fintechs cripto-nativas buscan socios que entiendan su negocio y las complejidades de los factores de forma de la moneda digital”, dijo el jefe de producto de Visa, Jack Forestell. “El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que gestionan su negocio en una stablecoin o criptomoneda”.

La firma dijo que pretende poner este sistema a disposición de las empresas fintech y los neobancos que manejan criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y USDC. Visa informa que “miles de millones de dólares” en fiat están involucrados en la compensación y liquidación de transacciones diariamente.

Crypto.com anunció una asociación con Visa a principios de este mes en la que el exchange se uniría a la red Visa y ampliaría el alcance de su tarjeta de débito prepagada con criptomonedas. En esa oportunidad, la empresa dijo que pondría en marcha un programa de préstamos en fiat que permitiría a los titulares de tarjetas utilizar sus tenencias de criptomonedas como garantía, fondos que los usuarios podrían gastar en plataformas comerciales que acepten pagos con Visa.

Fuente: es.cointelegraph.com

Úiltimos Artículos

El dinero fiduciario

¿Qué es el dinero Fiduciario?

Consiste en la emisión de papel moneda, respaldado por la confianza impuesta en el estado, además del valor nacional neto (una forma de entenderlo sería) La suma del PIB, la riqueza, la producción industrial contra la deuda externa e interna.

Leer Más