Una comisión del Senado australiano pide un registro nacional de la propiedad basado en blockchain

El comité del Senado australiano sobre tecnología y finanzas quiere que los legisladores establezcan un registro nacional de tierras basado en blockchain.

Un comité del Senado australiano ha publicado un informe en el que pide un registro nacional de la propiedad basado en blockchain, una mayor claridad sobre las leyes relativas a los contratos inteligentes y la continuación de los esfuerzos para establecer normas internacionales para la DLT.

El segundo informe provisional del Comité Selecto sobre Australia como Centro Tecnológico y Financiero ofrece 23 recomendaciones que abarcan la tecnología blockchain, los datos de los consumidores y el impuesto de sociedades.

Cinco recomendaciones tratan específicamente de blockchain y los activos digitales, incluyendo que el Grupo de Trabajo Cibernético del Consejo de Reguladores Financieros tenga en cuenta las normas internacionales de datos.

El comité recomendó que el Gabinete Nacional considere el apoyo a un registro nacional de la propiedad impulsado por blockchain como proyecto piloto de cooperación entre la Commonwealth y los Estados en materia de “RegTech” para resaltar las formas de agilizar los procesos administrativos tanto en el sector público como en el privado.

“El comité quedó particularmente impresionado con el potencial de blockchain para impulsar la eficiencia en el área de los registros de la propiedad, y está recomendando que este tema se explore más a fondo en el contexto del Gabinete Nacional.”

Al ampliar la información, el comité señaló que se necesita más claridad y certeza en las regulaciones de los activos digitales, y destacó las preocupaciones de las partes interesadas de la industria con respecto a “la situación incierta” de los contratos inteligentes en la legislación australiana.

A pesar de escuchar las preocupaciones, el comité no escuchó muchas soluciones:

“Si bien el comité escuchó una amplia evidencia sobre la necesidad de dicha regulación, escuchó menos sobre ideas concretas sobre la mejor manera de elaborar esta regulación.” 

En cambio, le recomendó al Gobierno australiano que “considere la mejor manera de mejorar la claridad con respecto a la situación de los contratos inteligentes”.

El informe le pedía al Departamento de Industria, Ciencia, Energía y Recursos, o DISER, que publicara actualizaciones periódicas sobre el progreso de la Hoja de Ruta Nacional de Blockchain y que revisara y actualizara la hoja de ruta a medida que el espacio evolucionara. 

El comité planea revisar cómo se aplican las ganancias de capital a las transacciones de criptomonedas, y profundizar en las implicaciones regulatorias de las monedas digitales de los bancos centrales y las stablecoins durante la fase final de sus investigaciones.

Fuente: es.cointelegraph.com

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.