TikTok contra Bitcoin

La guerra entre redes sociales y cryptocurrency se aproxima.

Los motivos por los cuales TikTok la plataforma social prohibió difundir o promocionar contenidos relacionados con las criptodivisas como Bitcoin.

La popular red social Tiktok le prohíbe a sus más de 800 millones de usuarios promocionar productos y servicios financieros en la plataforma, claramente esto incluye las criptomonedas, en especial al Bitcoin. Además la plataforma también bloqueó todos los anuncios y recomendaciones referentes al tema.

El objetivo de la plataforma es limitar y restringir el contenido promocional de productos o servicios bursátiles de alto riesgo. En su apartado de “Política de contenido de marca” la empresa deja por escrito a su comunidad que “Todos los servicios y productos financieros están prohibidos, incluidos, entre otros, las criptomonedas.”

Empresas como Tiktok suelen ser el objetivo de críticas y demandas con respecto a los contenidos que permiten y promocionan, en base esto se presume que su decisión radica en proteger sus intereses como empresa. Todos conocemos ya las medidas y regulaciones chinas con respeto a la minería de criptomonedas, por esto no es de extrañar que empresas como bytdance (encargada de TikTok) opte por medidas que protejan a sus usuarios, más aún ante el peligro de inversores novatos que se puedan ver comprometidos en posibles estafas.

En el TikTok contra Bitcoin una de las principales razones para prohibir este tipo de contenidos es el riesgo de ser demandados por promover estafas

Esto queda claro ya que entre los contenidos prohibidos no sólo se encuentran las criptomonedas, sino un gran abanico de temas financieros, como la gestión de activos, manejo de cuentas financieras entre otros servicios bursátiles.

Llegando hasta el punto de prohibir anuncios que contengan material referente a criptomonedas. Ya son varios lo países en los cuales se han aplicado las medidas restrictivas con respecto a la promoción de activos digitales como Estados Unidos y el Reino Unido, para estos la empresa les prohíbe “Los anuncios que promocionen monedas virtuales / criptomonedas (por ejemplo, bitcoin y ethereum), así como las plataformas de comercio de criptomonedas y los servicios de asesoramiento están prohibidos”. En Corea del Sur, los servicios de asesoramiento sobre criptomonedas también están prohibidos.

TikTok ha crecido de forma exponencial en los últimos años, por esto debe cuidar muy bien su trayectoria, y al notar movimientos nada beneficiosos en el mercado decide limitar este contenido no solo a influencers sino a todos los niveles de usuarios registrados en la aplicación.

Según el informe, “esta medida tiene como objetivo poner un fin a la alarmante tendencia de las inversiones de alto riesgo y alta volatilidad que se promocionan en las redes. Existe una gran cantidad de estas supuestas inversiones, que no son más que fraudes, estafas o esquemas piramidales. Como resultado de esto, las empresas financieras legítimas, y que realmente valen la pena, también se verán afectadas y ya no podrán utilizar influencers de la misma manera que lo hacen ahora, para promocionar sus productos o servicios”.

Director de educación del cliente en Informed Choice, Martin Bamford, opina que la prohibición de TikTok contra Bitcoin

“Toma medidas drásticas contra el contenido patrocinado directa o indirectamente que conduce a un enlace, por ejemplo, para registrarse en una plataforma de negociación y obtener acciones gratuitas”.

Él cree que: “Vemos una gran cantidad de este contenido de marca en Tiktok, generalmente de comentaristas mal informados, que atraen seguidores con promesas de riqueza, pero en realidad están ganando dinero con las personas que se registran a través de enlaces de afiliados.”

No son pocas las empresas e individuos que aprovechan las redes sociales para promocionar contenido financiero o servicios de educación financiera. Incluso ya son estudiados los casos de “pump” (Mensajes influencia que buscan aumentar la compara de un activo en concreto) promocionados por plataformas y redes sociales como TikTok

Algunos aún pueden subir este tipo de contenidos, ya que el primer objetivo son los influencer, pero poco a poco el sistema se encargará de limitar este tipo de post.

Fuente

Deja un comentario