Tailandia introducirá normas de verificación de identidad en persona para abrir cuentas en los exchanges de criptomonedas

El gobierno tailandés pretende frenar la creación de nuevas cuentas de criptomonedas con requisitos estrictos de identificación.

Los reguladores financieros de Tailandia se están preparando para fortalecer las restricciones que rodean la creación de nuevas cuentas en los exchanges de criptomonedas.

Según un informe del 3 de mayo del Bangkok Post, la Oficina de Lucha contra el Lavado de Dinero (AMLO) del país anunció que, a partir de julio, los exchanges de criptomonedas deberán verificar la identidad de los nuevos clientes en persona utilizando una máquina de “chip de inmersión”.

Si bien actualmente los nuevos usuarios pueden verificar su identidad con los exchanges de criptomonedas presentando documentos en línea, las máquinas de “dip-chip” escanearán un chip incrustado en los documentos de identidad de los ciudadanos tailandeses, lo que requerirá que los clientes estén físicamente presentes para el proceso de verificación. Las nuevas normas también pueden impedir que los inversores extranjeros, que no pueden obtener documentos de identidad tailandeses, accedan a los exchanges del país.

Los legisladores también parecen dispuestos a aplicar la misma normativa a las ventas de oro de más de 100,000 THB (unos $3,200). Algunos comerciantes de oro situados en la capital del país, Bangkok, ya utilizan máquinas de chip de inmersión para verificar la identidad.

El endurecimiento de la normativa se produce en un momento en el que los criptoactivos están ganando popularidad en Tailandia; el número de cuentas en los exchanges de criptomonedas tailandeses que ha pasado de 160,000 a finales de 2020 a casi 700,000 a principios de mayo. Los ejecutivos de la industria han expresado su preocupación por que las nuevas normas ahoguen el crecimiento del sector de las criptomonedas en Tailandia. Poramin Insom, cofundador y director del criptoexchange tailandés Satang Corp, declaró:

“La mayoría de los exchanges de activos digitales siguen ocupados preparando sus sistemas para dar cabida al creciente número de clientes, ya que siguen llegando nuevas solicitudes de cuentas. Sin embargo, este crecimiento puede verse frenado si el proceso de solicitud se complica.”

La Thailand Digital Asset Operators Trade Association está planeando organizar un debate sobre la normativa entrante en un foro que tendrá lugar pronto, lo que permitirá el diálogo con los organismos reguladores, incluyendo la Comisión de Valores y Bolsa y AMLO

Bitkub, el mayor exchange de Tailandia que fue suspendido temporalmente por la SEC en enero, declinó hacer comentarios sobre los nuevos requisitos de KYC, afirmando que las nuevas normas aún no se habían aplicado oficialmente.

A mediados de marzo, el banco central prohibió el uso de una stablecoin vinculada al baht tailandés.

Fuente: es.cointelegraph.com

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.