Hash y Sha 256 y la cadena más larga

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

El hash o funciones hash es un término nacido con Bitcoin en el año 2008; con el cual los amantes de las criptomonedas y los mineros se identifican, ya que dentro de sus obligaciones diarias este es un término muy frecuente.

Los hash son funciones matemáticas unidireccionales, en ellas no aplica la regla de “del orden de los factores no altera el producto”

La funciones de hash suelen ser presentadas de esta manera {H: U→M}{x→h(x)} es así como se muestra la ecuación del problema de los hash, lo curioso de esta función matemática es su estado unidireccional, es decir que no se pueden descomponer sus datos para hallar (x) por ello los sistemas basados en esta función ofrecen el dato (m) de la función, así los nodos deben de obtener (x) para cerrar la función, pero en este sentido ocurre otra curiosidad, y es que cada (m) solo posee un (x) no existe ningún resultado igual al otro; Por esto el conjunto de  condiciones que contribuyen al hash convierten este sistema en un completo azar, debido a esto el hashrate (o capacidad de hasheo) es tan importante, mientras mejor hashrate más posibilidad de dar con el (x) correcto. 

El hash más minado debido a su popularidad es el sistema sha 256, el sistema usado por Bitcoin, la numeración “256” hace referencia al número de bits encriptados en el sistema.

El objetivo de entender el mundo del hash y sha 256 es tener percepciones más elevadas de los datos y sistemas que protegen las operaciones que están detrás de Bitcoin.

Luego de esto el uso más común del término hash son las variaciones hashrate (hasta que puede resolver una gpu por segundo) medido en hashes por segundo Hs otro es el volhashes (o volumen de hashes por segundo en una pool) y por último el Hash-difficulty (que tan difícil es acumular hashes para obtener la propiedad de un bloque, este término también es muy popular en pools).

Últimos Artículos

play_to_earn

Play to earn

Son una nueva tendencia que está ganando cada vez más seguidores, los juegos blockchain proponen plataformas recreativas a través de la cuales puedes adquirir tokens mientras realizas actividades “divertidas” dentro de la plataforma

Leer Más
tecnica_fundamental

Técnica fundamental

Te ha pasado que no importa qué tanto operes, existen momentos en los que no tienes noción de que está sucediendo. Si es cierto que el mundo del Trader es muy fluctuante, y aunque pensemos que no, en realidad este si posee un sentido y un significado más grande de lo que podrías imaginar.

Leer Más
Hash Rate