Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico tras la reducción de los costos de gas y la resurrección del ecosistema DeFi

Ethereum alcanza un nuevo máximo histórico tras la reducción de los costos de gas y la resurrección del ecosistema DeFi

La adopción masiva de las criptomonedas continúa alcanzando nuevos máximos en 2021 gracias al crecimiento de sectores populares como las finanzas descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT).

El vertiginoso crecimiento observado durante el año pasado no habría sido posible sin la red Ethereum (ETH), que vio cómo su precio se disparaba a un nuevo máximo histórico el 27 de abril tras el exitoso lanzamiento de la actualización ‘Berlin’ el 15 de abril.

Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que el precio de Ether ha subido un 27% en los últimos cinco días desde un mínimo de USD 2,107 el 25 de abril a un nuevo pico de USD 2,680 el 27 de abril, debido que a las altcoins parecen estar ganando impulso.

El par ETH/BTC predijo el movimiento

Las señales de una ruptura inminente han estado apareciendo durante un tiempo, como señaló Raoul Paul, fundador y director ejecutivo de Real Vision Group.

Para ser francamente honesto, miro el gráfico del par ETH/BTC y veo un enorme fondo redondeado con una ruptura potencialmente enorme justo encima…

Tras la caída del 24 de abril, cuando Bitcoin (BTC) bajó hasta los USD 46,000 antes de volver a superar los USD 54,000, Ether ganó terreno frente a la principal criptomoneda.

Los problemas con los elevados costos de transacción y los tiempos de confirmación más lentos han pesado mucho en el precio de Ether en los últimos meses, dado que la emoción en torno a DeFi y los NFT llevó a una mayor actividad en la red.

Luego de que la actualización Berlin fuese implementada con éxito el 15 de abril, la comisión promedio de gas comenzó a disminuir a niveles más manejables, lo que resultó en un aumento en el volumen comercial en los principales exchanges descentralizados como Uniswap (UNI) y SushiSwap (SUSHI).

Con la mayoría de los principales protocolos de DeFi y NFT que actualmente operan en Ethereum, el repunte de la actividad ha provocado que el precio de Ether se aprecie más rápido que el de BTC a corto plazo, como predijeron varios analistas.

Esperando que ETH gane otro 15% a 20% en el par con BTC en las próximas dos semanas.

Ciertamente hay espacio para subir en los marcos temporales más largos.

Si esto sucede, las altcoins tendrán unas buenas subidas de seguimiento en el camino.

No te preocupes, todavía tenemos mucho amor para Bitcoin y su subida está llegando.

Los datos VORTECS ™ de Cointelegraph Markets Pro comenzaron a detectar una perspectiva alcista para Ether el 25 de abril, antes de la reciente subida del precio.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen comercial, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS ™ (verde) frente al precio de ETH. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede ver el gráfico anterior, la puntuación VORTECS ™ de Ether comenzó a subir de tendencia el 23 de abril y registró un puntaje alto de 71 el 25 de abril, aproximadamente cinco horas antes de que el precio comenzara a subir un 11% durante los siguientes dos días.

Con la actividad relacionada con DeFi nuevamente en una tendencia alcista y el entusiasmo por Eth 2.0 y la migración completa a la prueba de participación, el precio de Ether parece estar bien posicionado para seguir subiendo.

Fuente: es.cointelegraph.com

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.