El banco central de Indonesia está movilizando a su personal para hacer cumplir la prohibición de los pagos con criptomonedas

El banco central de Indonesia está enviando supervisores para asegurarse de que las instituciones financieras locales están cumpliendo la prohibición nacional de los pagos con criptomonedas en esta temporada alcista.

El gobernador del banco central de Indonesia, Perry Warjiyo, está movilizando a los supervisores oficiales para hacer cumplir la prohibición del país de que las instituciones financieras utilicen criptomonedas como medio de pago.

Durante un seminario virtual celebrado el martes 15 de junio, Warjiyo reiteró que las empresas financieras locales y los proveedores de pagos tienen prohibido facilitar el uso de criptomonedas para liquidar pagos o como instrumento utilizado en otros servicios financieros.

El gobernador del banco central hizo hincapié en que las criptomonedas”no son instrumentos de pago legítimos según la constitución, la Ley del Banco de Indonesia y la Ley de Divisas”, y señaló que se enviarán supervisores de campo para garantizar que las instituciones financieras locales se adhieran a la política.

El Banco de Indonesia les prohibió a las instituciones financieras el uso de criptomonedas para los pagos a finales de 2017, y el año anterior el banco central impidió que los procesadores de pagos utilizaran criptomonedas para liquidar transacciones.

A pesar de la prohibición del banco central de las criptomonedas para los pagos y de sus advertencias de principios de 2018 contra las monedas virtuales, la Agencia Reguladora del Comercio de Futuros de Materias Primas de Indonesia emitió en febrero de 2019 una normativa que legitimaba las criptomonedas como materias primas especulativas y allanaba el camino para que los derivados de criptomonedas se negociaran en las bolsas de valores locales.

Las directrices proporcionaron un marco legal para “el comercio de criptoactivos como productos básicos que podrían ser objeto de contratos de futuros y otros contratos de derivados negociados en el mercado de valores.”

La advertencia de Warjiyo en la que hace hincapié en la prohibición se produce apenas unas semanas después de anunciar que el Banco de Indonesia está trabajando en una moneda digital del banco central (CBDC). La CBDC se anunció el 25 de mayo, y el Banco de Indonesia señaló que el uso de los pagos digitales había aumentado un 60.3% interanual hasta abril, y que el valor total de las liquidaciones había aumentado un 46%, hasta alcanzar los $217,400 millones.

El 30 de mayo, el banco central proporcionó más detalles sobre la CBDC a través de Instagram, afirmando que una moneda digital respaldada por el Estado se alinea con su política de iniciativa de digitalización y hace que sus objetivos monetarios generales avancen.

Según el Banco de Pagos Internacionales, se espera que bancos centrales que representan el 20% de la población mundial lancen una CBDC en los próximos tres años.

Fuente: es.cointelegraph.com

Deja un comentario