Druckenmiller: Ethereum es ‘MySpace antes de Facebook’ mientras que Bitcoin ganó como ‘Google’

Aquellos con participación directa en el espacio están reiterando que comparar Bitcoin con Ethereum es un ejercicio inútil y potencialmente costoso.

Bitcoin (BTC) está en riesgo de “ser superado” por Ether (ETH), afirman medios de comunicación tradicionales, ya que el FUD —miedo, incertidumbre y duda— vuelve a ser el centro de atención.

A medida que el par BTC/USD continúa marcando por debajo de USD 40,000, ha resurgido un viejo argumento, pero importantes inversores están contraatacando.

Bloomberg: ETH “probablemente superará a Bitcoin”

En un artículo del 31 de mayo, Bloomberg citó varias fuentes que afirman que en el futuro, Ether superará a Bitcoin como la criptomoneda preferida del mundo.

La altcoin más grande “probablemente superará a Bitcoin en algún momento en el futuro, ya que Ethereum será superior en lo que respecta a la innovación y el interés de los desarrolladores”, dijo Tegan Kline, cofundador de la firma de Blockchain Edge & Node, a la publicación.

Otro ejecutivo agregó que Ethereum tiene una “mejor historia de crecimiento”.

El argumento está lejos de ser nuevo y ha aparecido regularmente a lo largo de la existencia de Ethereum. La reciente actualización importante de la red Ethereum ha mantenido su perfil a flote, y ETH ha superado a Bitcoin durante el año pasado y ha formado la columna vertebral del fenómeno de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El par ETH/BTC, que lleva mucho tiempo en una racha de pérdidas, alcanzó su tipo de cambio más alto en tres años a principios de este mes.

ETH también ha logrado preservar más ganancias de precios que Bitcoin en los últimos días. Como informó Cointelegraph, una media móvil clave permanece intacto para el par ETH/USD, mientras que el par BTC/USD no ha logrado recuperar “líneas en la arena”.

Gráfico de velas de 1 semana del par ETH/BTC (Bitstamp). Fuente: TradingView

Druckenmiller compara Ethereum con MySpace

Sin embargo, a pesar de su impresionante desempeño, afirmar que Ethereum reemplazará a Bitcoin en la cima no tiene sentido, muchos argumentan, y no solo los partidarios acérrimos de Bitcoin.

En una entrevista con The Hustle la semana pasada, el multimillonario inversionista Stanley Druckenmiller se convirtió en la última figura no técnica en dejar de lado las dudas sobre el poder de permanencia de Bitcoin.

“Creo que BTC ha ganado el juego de la reserva de valor porque es una marca, ha existido durante 13 a 14 años y tiene un suministro limitado”, dijo.

“¿Va a ser oro? No sé. Es absolutamente seguro que hizo una buena imitación durante el último año o dos”.

Para Druckenmiller, Ethereum es para Bitcoin lo que MySpace es para Google.

“Soy un poco más escéptico sobre si puede mantener su posición. Me recuerda un poco a MySpace antes de Facebook”, continuó.

“O quizás una mejor analogía es Yahoo antes de que apareciera Google. Google no era mucho más rápido que Yahoo, pero no tenía por qué serlo. Todo lo que necesitaba era ser un poco más rápido y el resto es historia”.

Otros han señalado durante mucho tiempo que, técnicamente, Bitcoin y Ethereum tienen poco en común. El suministro finito de Bitcoin y los años de resistencia a los ataques lo colocan en una liga diferente a cualquier otra criptomoneda, y comparar otra es una comparación de manzanas a naranjas.

“En general, creo que todas las demás monedas digitales no compiten realmente con Bitcoin y no son de ninguna manera similares a Bitcoin”, dijo Saifedean Ammous, autor de The Bitcoin Standard, al podcast Unchained en agosto de 2017.

“Creo que su competencia real es, si soy generoso, diré Amazon Web Services y este tipo de plataformas”.

Fuente: es.cointelegraph.com