Dogecoin aumenta un 40% debido a su listado en Coinbase Pro y un nuevo tuit de Musk

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin

El renovado aumento de la moneda de memes se produce poco después del listado en Coinbase y una nueva publicación de memes de Elon Musk en Twitter.

La criptomoneda meme Dogecoin (DOGE) ganó más del 40% la madrugada del martes, luego de su inclusión en Coinbase Pro y otra serie de tuits del autoproclamado vocero de DOGE, Elon Musk.

Coinbase anunció el listado de Dogecoin en su plataforma de traders profesionales, Coinbase Pro, el lunes, lo que provocó un rápido resurgimiento en la fortuna de la moneda. El precio de DOGE se hundió un 59% en el transcurso del mes anterior, luego de la caída generalizada del mercado a principios de marzo.

El martes, el precio de la moneda saltó de USD 0.3137 a USD 0.4398 en las horas posteriores al anuncio de Coinbase, lo que resultó en un crecimiento del 40% durante la noche.

Coinbase ahora está aceptando depósitos entrantes en previsión de que el trading de Dogecoin comience en serio el jueves, asumiendo que haya suficiente liquidez. La negociación comenzará en cinco pares comerciales: DOGE/USD, DOGE/BTC, DOGE/EUR, DOGE/GBP y DOGE/USDT.

Es posible que Musk de Tesla haya prestado más exposición a DOGE el martes cuando publicó otro meme de Dogecoin. Esta vez, el meme mostraba al perro del mismo nombre acurrucado sobre una computadora de la década de 1980 acompañado de la leyenda: “Tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré excluido socialmente”.

Musk también retuiteó un viejo meme de Dogecoin que tuiteó por primera vez en 2020, que muestra al perro recorriendo el mundo mientras reemplaza el sistema financiero existente.

Entre cambiar los precios de las monedas tanto de Dogecoin como de Bitcoin (BTC), Musk también se ha encargado de recordar a sus 56 millones de seguidores que no está oficialmente conectado al proyecto de ninguna manera y que su capacidad para afectar el cambio era limitada.

Fuente: es.cointelegraph.com

Úiltimos Artículos

El dinero fiduciario

¿Qué es el dinero Fiduciario?

Consiste en la emisión de papel moneda, respaldado por la confianza impuesta en el estado, además del valor nacional neto (una forma de entenderlo sería) La suma del PIB, la riqueza, la producción industrial contra la deuda externa e interna.

Leer Más