CEO de Ledgermatic sobre restricciones en China de minería

Según Luke Sully, estamos en una etapa en la que las operaciones de minería globales son sistémicamente importantes para el funcionamiento seguro de la red Bitcoin

Tras la noticia de que China endureció las restricciones a la minería de criptomonedas, se supo también que el Banco Popular de China (PBOC) había dicho a los bancos y plataformas de pago que dejen de apoyar a las criptomonedas. En este contexto, el CEO de Ledgermatic, Luke Sully, compartió su opinión al respecto, con Cointelegraph en Español.

“El dictado del PBOC (People’s Bank of China) ordenando a los bancos que dejen de procesar cualquier transacción relacionada con la criptodivisa normalmente significa prohibir a los bancos mantener cuentas de yuanes vinculadas a empresas y personas de criptodivisas, reduciendo su capacidad de convertir cripto en fiat. Hemos visto una orden similar del Banco Central de Turquía en los últimos dos meses”, explicó Luke Sully.

Según el CEO de Ledgermatic, esto tendría un doble efecto. En primer lugar, empujaría estas actividades a lugares como Japón y Malasia y daría a las empresas chinas aún más dolores de cabeza debido a los controles de capital nacionales.

Según su visión, también se reduciría la capacidad del gobierno chino para supervisar las transacciones sospechosas y, por tanto, se construiría una imagen más completa y precisa de lo que realmente es la actividad “ilícita”.

“Estratégicamente, esto parece tener menos que ver con la represión de la actividad ilícita de criptomonedas y más con dificultar el uso de cualquier medio de intercambio que no esté sancionado por el gobierno”, comentó Sully.

Luke Sully también cree que las restricciones acelerarán el crecimiento de las capacidades mineras en otras partes del mundo. En este sentido, manifestó: “Las noticias sobre la represión en China no harán más que acelerar el crecimiento de las capacidades de minería en otras partes del mundo, especialmente en los Estados Unidos”.

“China ha prohibido formalmente las criptomonedas en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que esta noticia no debería sorprender, pero este riesgo no se ha incorporado al precio. Ni mucho menos. En cambio, los veteranos del sector lo ignoran, mientras que los inversores minoristas intentan dar sentido a las noticias, lo que a menudo provoca una venta”, añadió.

“Esto debería marcar el comienzo de un nuevo periodo para la minería, en el que las empresas sean más selectivas en cuanto a la procedencia de su energía y se propongan mejorar sus propias normas en materia de ASG (ambiente, social y gobernanza)”, remarcó.

Para el ejecutivo de Ledgermatic, la minería es una industria dentro de una industria. “Para tener éxito, deben sopesar las recompensas en bloque frente a su inversión en capital, y su elección de la ubicación y la fuente de energía puede ser a menudo el mayor determinante de los beneficios que obtienen”, dijo.

Estamos en una etapa en la que las operaciones mineras globales son sistémicamente importantes para el funcionamiento seguro de la red Bitcoin. Recordemos que el bitcoin es moneda de curso legal en partes de América Central, un importante activo comercial en Wall Street y una inversión minorista para millones de personas en todo el mundo”, concluyó.

Fuente: es.cointelegraph.com

Deja un comentario