Valores Blue Chip

Los valores blue chip son las acciones de compañías con buena reputación, estables desde el punto de vista financiero y arraigadas en su sector. A lo largo del tiempo, las compañías que se consideran blue chip tienden a cambiar, de modo que la definición de lo que se necesita para adquirir el estatus de blue chip es un poco vaga. No obstante, una compañía que se considera blue chip tiende a estar a la cabeza, o muy cerca de esta, en su sector, además de tener presencia en un índice reconocido y poseer una marca bien conocida.

Ejemplos de blue chip

No existe una lista oficial de valores blue chip pero, normalmente, los componentes representados en un índice conocido se consideran y denominan índices blue chip: esto incluye índices globales como el Dow Jones, DAX, CAC 40 y Euro Stoxx 50. Índices como el FTSE 100 y el S&P 500 contienen una mezcla de valores blue chip y compañías de gran o mediana capitalización que no se consideran blue chip.

Los valores blue chip están sujetos a cambios, pero entre algunos ejemplos comunes se incluyen:

  • Apple
  • Coca-Cola
  • Disney
  • IBM
  • Johnson & Johnson
  • Microsoft
  • Nike
  • Pfizer
  • Verizon
  • Wal-Mart

Ventajas y desventajas de invertir en blue chip

Ventajas de los valores blue chip

Los valores blue chip se consideran normalmente de bajo riesgo porque tienden a aportar beneficios estables y, por regla general, reparten dividendos a los inversores. Los inversores tienden a confiar en los valores blue chip, en parte debido a que tienen una gran capitalización bursátil. Son lo opuesto a las acciones centavo (penny stocks), que tienden a tener un precio menor, menos estable y no pagan dividendos con tanta regularidad.

Desventajas de los valores blue chip

Los valores blue chip no son inmunes a las caídas o a la bancarrota, pero este tipo de acontecimientos tienden a ocupar los titulares de prensa. Como estos valores son principalmente propiedad del público inversor, si hay malas noticias en el mercado, estas podrían afectar de forma muy perjudicial al precio de la acción.

Los valores blue chip son adecuados para inversores que desean ganancias estables para su cartera, pero en el caso de los especuladores, estos no tienden a tener el movimiento a corto plazo necesario para muchas estrategias de trading. Los inversores a corto plazo probablemente no verán movimientos cotidianos drásticos en el precio de un valor blue chip debido a su capitalización bursátil relativamente estable.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »