Valor razonable

Valor razonable puede tener dos significados para un inversor.

  1. Por regla general, se utiliza para hacer referencia al valor que un inversor particular o un bróker atribuye a una acción.
  2. En las operaciones con futuros, puede hacer referencia al precio previsto de un mercado que se refleja en el coste de abrir una posición.

En muchos casos, no hay unanimidad sobre cuál es el valor razonable de las acciones de una empresa. Hay empresas tecnológicas que parecen muy prometedoras, pero que no tienen beneficios. El valor razonable que le asignan distintos brókers e inversores puede variar de forma significativa.

El valor razonable de una operación con futuros reflejará si el vendedor cree que el valor va a subir o a bajar antes de que venza el contrato sobre futuros.

En IG, las operaciones con futuros y CFD no muestran este valor: el coste del spread indica la financiación adicional que se necesita para mantener la posición abierta mientras dura la operación (y los ajustes de dividendos pertinentes, si opera con acciones).

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »