Valor razonable

Valor razonable puede tener dos significados para un inversor.

  1. Por regla general, se utiliza para hacer referencia al valor que un inversor particular o un bróker atribuye a una acción.
  2. En las operaciones con futuros, puede hacer referencia al precio previsto de un mercado que se refleja en el coste de abrir una posición.

En muchos casos, no hay unanimidad sobre cuál es el valor razonable de las acciones de una empresa. Hay empresas tecnológicas que parecen muy prometedoras, pero que no tienen beneficios. El valor razonable que le asignan distintos brókers e inversores puede variar de forma significativa.

El valor razonable de una operación con futuros reflejará si el vendedor cree que el valor va a subir o a bajar antes de que venza el contrato sobre futuros.

En IG, las operaciones con futuros y CFD no muestran este valor: el coste del spread indica la financiación adicional que se necesita para mantener la posición abierta mientras dura la operación (y los ajustes de dividendos pertinentes, si opera con acciones).

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.