Valor intrínseco

El valor intrínseco es una forma de describir el valor percibido o verdadero de un activo. Esto no siempre es idéntico al precio de mercado actual porque los activos pueden estar sobrevalorados o infravalorados. El valor intrínseco es una parte común del análisis fundamental, que los inversores utilizan para evaluar las acciones, así como para fijar el precio de las opciones.

Ejemplos de valor intrínseco

En el trading de acciones

En el trading de acciones, el valor intrínseco puede referirse al valor «verdadero» de una empresa tal y como lo percibe un operador o inversor. Los diferentes inversores tendrán diferentes ideas de lo que constituye el valor intrínseco de una acción, ya que algunos darán prominencia a los fundamentos sólidos y otros analizarán su potencial de crecimiento.

En el trading de acciones, el valor intrínseco mide el valor inherente de una acción, mientras que el valor extrínseco mide cuánto de su valor se deriva de factores externos.

En el trading con opciones

En el trading con opciones*, el valor intrínseco es la diferencia entre el precio del activo subyacente y el precio de ejercicio de la opción. El método utilizado para calcular el valor intrínseco variará dependiendo del tipo de opción que se haya comprado — en las opciones call, es el precio del activo subyacente menos el precio de ejercicio, mientras que en las opciones put, es el precio de ejercicio menos el precio del activo subyacente.

El valor intrínseco solo se refiere a las opciones in the money — un valor intrínseco negativo significaría que la opción está at the money o out of the money.

En el trading con opciones, también hay que considerar el «valor extrínseco» de la opción. El valor extrínseco se calcula como la diferencia entre el precio de mercado de una opción y su valor intrínseco. Por lo tanto, si una opción tiene una prima de 50 £ y un valor intrínseco de 30 £, su valor extrínseco sería de 20 £.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.