Trading intradía

El trading intradía es una estrategia de inversión que implica abrir y cerrar las posiciones antes de que se cierre el mercado. En consecuencia, los inversores que emplean el trading intradía no suelen mantener posiciones abiertas durante la noche, ya que las cierran durante la tarde, y las vuelven a abrir al día siguiente. El trading intradía es una estrategia a corto plazo cuyo objetivo es obtener beneficios de las pequeñas fluctuaciones de los precios durante el día, en lugar de los movimientos del mercado a largo plazo.

El trading intradía supone un contraste directo a las técnicas de inversión tradicionales, que se basan en comprar cuando los precios son bajos, mantener las acciones y venderlas cuando su precio es alto. Por tanto, los inversores que utilizan la técnica intradía deben pensar de manera distinta a los inversores tradicionales, ya que deben centrarse en la acción del precio de un activo en lugar de en su potencial a largo plazo. Por esto, las estrategias de trading intradía se suelen basar en cantidades enormes de análisis técnico y hacen que el inversor necesite estar al día de las últimas noticias que pueden causar los movimientos del mercado.

Ventajas y desventajas del trading intradía

Ventajas del trading intradía

Los inversores que emplean el trading intradía pueden especular en diferentes mercados, como acciones, forex, materias primas y futuros. Las acciones son un producto especialmente popular, ya que el hecho de cerrar posiciones antes de que cierre el mercado elimina el riesgo de que se produzca disparidad en los mercados durante la noche.

Anteriormente, solo las grandes compañías de inversión empleaban el trading intradía. Sin embargo, el auge de las tecnologías de inversión y la mayor relevancia de las operaciones con margen, que permiten obtener tanto más ganancias como más pérdidas, han popularizado el trading intradía en los últimos años. Los derivados financieros, como los CFD, se pueden utilizar para operar en mercados alcistas y bajistas.

Desventajas del trading intradía

El trading intradía no es adecuado para los inversores a tiempo parcial. Requiere atención y dedicación, ya que implica tomar decisiones rápidas y ejecutar un gran número de operaciones en un solo día. No es completamente necesario que los inversores que emplean la técnica intradía estén operando durante todo el día, pero necesitan estar atentos y anticiparse al mercado.

Los inversores que emplean el trading intradía pueden verse limitados por los costes. Por ejemplo, si vendes o compra acciones, pagarás una comisión y cualquier plusvalía que obtengas a corto plazo (es decir, las ganancias que adquieras de los activos que has mantenido durante menos de un año) estará sujeta a la misma tasa impositiva que tu renta.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »