Trading floor

El trading floor es el lugar en donde los instrumentos financieros, como acciones, bonos y materias primas se compran y venden. Los trading floors son por lo general electrónicos y pueden encontrarse en las bolsas principales de todo el mundo, incluyendo el Mercado de Futuros ICE, la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange) y la Bolsa de Londres (London Stock Exchange).

Historia de los trading floors

A los trading floors se les denominaba en el pasado como «los corros» debido a que era una localización física en una bolsa de valores a donde los inversores iban para rellenar órdenes de compra y venta.

Siguiendo la llegada de Internet, muchos trading floors se reemplazaron por sistemas de trading electrónicos. Se les considera generalmente más rápidos que la forma tradicional de operar, en la que los inversores utilizaban el método de subasta pública a viva voz y señales de manos para comunicar los precios de compra y venta.

¿Cómo funcionan los trading floors?

Los trading floors tradicionales funcionaban de manera en que los inversores interactuaban directamente entre ellos en los corros de las bolsas principales. Sin embargo, hoy en día, en los trading floors predominan los sistemas informáticos y las pantallas de televisión. Se puede encontrar todavía a un cierto número de inversores humanos en los trading floors aunque su número se ha visto ampliamente reducido en comparación con lo que solía ser.

El método de subasta pública a viva voz se ha reducido en gran medida, aunque sigue en algunas bolsas como el NYSE o el Mercado de Opciones de Chicago (CBOE).

Trading floors famosos

Quizás el trading floor más famoso del mundo sea el de la Bolsa de Nueva York (NYSE), localizado en el número 11 de Wall Street en la ciudad de Nueva York. Fundado en 1792, el NYSE es el mercado de valores más grande en términos de capitalización de mercado de sus empresas cotizadas. Su trading floor ha visto cómo se han hecho y perdido fortunas, incluyendo el infame desplome de Wall Street de 1929, que provocó la Gran Depresión.

Podemos encontrar otro trading floor famoso como la Bolsa de Londres (London Stock Exchange). Este es uno de los mercados de valores más antiguo, fundado como el Royal Exchange en 1571. El trading floor para el LSE se encuentra en la City de Londres y es el segundo mercado de valores más grande de Europa, por de tras de la bolsa del Euronext.

Un ejemplo final de un trading floor famoso es el de la Cámara de Comercio de Chicago (CBOT), el cual se estableció en 1848. En un principio, el CBOT sólo operaba en futuros agrícolas como el maíz, soja y trigo, pero desde entonces ha ido creciendo para incluir contratos con metales como el oro y la plata, así como bonos, como los bonos del Tesoro estadounidense (T-Bonds).

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.