Trading de índices

El trading en índices es el sistema por el que los inversores intentan obtener beneficios a partir de los movimientos que experimentan los precios de los índices.

Hay muchos índices disponibles, que miden el comportamiento bursátil de varios mercados distintos: también por países o sectores o por tipos de materias primas. Los inversores en índices pueden centrarse en un único índice u operar en varios como parte de una estrategia más amplia.

En realidad, no se puede comprar o vender un índice como uno compraría una acción o una materia prima. Se tratan de meros indicadores de los movimientos de los precios de varios activos y no tienen una base física detrás con la que se pueda negociar. Por ese motivo, los inversores en índices utilizan derivados sobre índices, como futuros, CFD, opciones binarias y ETF para especular sobre los movimientos de varios índices.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.