Trading de bonos

El trading de bonos es una forma de conseguir beneficios a partir de las fluctuaciones en el valor de los bonos corporativos o gubernamentales. Muchos inversores lo contemplan como una pieza esencial de una cartera diversificada, junto con acciones y contado.

Un bono es un instrumento financiero que permite el préstamo de dinero desde un particular a una institución, como una empresa u organismo público. La institución pagará un tipo de interés definido sobre la inversión durante el tiempo que el bono esté en vigor y devolverá al término del mismo la cantidad inicial que el individuo había prestado.

¿Cómo funciona el trading de bonos?

Mientras que la cantidad final retornada es fija, las condiciones del mercado alrededor de la venta de un bono pueden causar fluctuaciones en el precio de compra. Por ejemplo, unos tipos de interés altos tienden a hacer que los bonos sean menos atractivos para los inversores, ya que en esas condiciones existen otros modos más atractivos de conseguir altos retornos asumiendo un riesgo bajo. Por esta razón, los tipos de interés y los precios de los bonos suelen tener una relación inversamente proporcional.

Al igual que los inversores compran bonos en épocas favorables, también pueden utilizar productos derivados para invertir sobre el precio de los bonos. Los CFD son una buena alternativa para invertir en bonos para aquellos que solo desean invertir sobre la volatilidad de su precio, sin tener que adquirir el activo subyacente. Sin embargo, esto también conlleva importantes riesgos y las pérdidas pueden exceder el depósito inicial.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »