Trading de acciones

El trading en acciones consiste en la compra y venta de acciones de empresas —o de productos derivados basados en acciones— con el objetivo de obtener beneficios.

Las acciones representan una parte de la titularidad de una sociedad cotizada y su conjunto constituye el valor o capital de mercado de la empresa. El trading en acciones es uno de los mercados más populares y más conocido de inversión, junto con el forex y las commodities o materias primas.

Existen dos formas de obtener beneficios operando con acciones:

  • Los movimientos en los precios. Cuando la demanda de acciones de una empresa supera a la oferta, el precio aumenta. Los inversores con acciones intentarán aprovechar estos movimientos del precio.
  • Dividendos. Como, en realidad, son propietarios de una parte de la empresa de la que tienen acciones, los accionistas tienen derecho a obtener una parte de los beneficios de la empresa que esta decida devolver a los inversores a través de los dividendos.

La mayoría de acciones se compran y venden en mercados bursátiles en los que cotizan las empresas. Solo los participantes inscritos pueden operar directamente en los mercados bursátiles, por lo que la mayoría de inversores lo hacen a través de un bróker o agencia de valores y Bolsa. El servicio de ejecución de órdenes bursátiles de IG te permite comprar y vender acciones usando nuestra plataforma.

Además de operar en bolsa, se pueden emplear productos derivados como los CFD para participar en el mercado de acciones. De este modo se obtiene más flexibilidad que con la forma de operar tradicional, ya que se pueden adoptar tanto posiciones largas como cortas para aprovechar los movimientos de mercados alcistas y bajistas.

Estos productos son apalancados, por lo que permiten aumentar la exposición de una posición sin tener que invertir más capital. No obstante, esto también implica que con los CFD se asumen riesgos mayores, entre ellos, el de que las pérdidas sean superiores al dinero depositado.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.