Trading automatizado

El trading automatizado, también llamado trading algorítmico, consiste en la creación de transacciones a través de algoritmos.

Si quieres que tu operativa sea automática, necesitarás un sistema de trading que automatice tus operaciones. Una vez que dispongas de uno, podrás fijar reglas que el sistema de trading seguirá, basadas en variables comunes como el precio, el volumen o indicadores técnicos como las medias móviles o las bandas de Bollinger. La estrategia de trading que establezcas puede ser tan simple o compleja como quieras, si bien es verdad que las estrategias avanzadas requerirán una cierta formación en el lenguaje de programación asociado al sistema de trading automatizado que hayas elegido.

Por qué los inversores utilizan trading automatizado

Una de las razones principales por la que los inversores utilizan trading automatizado es porque elimina los factores emocionales de la experiencia operativa.

Además, las estrategias pueden ser probadas antes de aplicarlas en mercados reales (un proceso denominado backtest), y son más rápidas en ejecución que el trading tradicional. No obstante, existen bastantes problemas asociados a la eliminación del elemento humano de las operaciones que deben ser evitados. Los errores pueden llegar a ser costosos, y los fallos técnicos pueden también causar serios problemas.  Los sistemas de trading automatizado requieren una cierta monitorización para asegurarnos de que están funcionando como queremos.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.