El trading automatizado, también llamado trading algorítmico, consiste en la creación de transacciones a través de algoritmos.
Si quieres que tu operativa sea automática, necesitarás un sistema de trading que automatice tus operaciones. Una vez que dispongas de uno, podrás fijar reglas que el sistema de trading seguirá, basadas en variables comunes como el precio, el volumen o indicadores técnicos como las medias móviles o las bandas de Bollinger. La estrategia de trading que establezcas puede ser tan simple o compleja como quieras, si bien es verdad que las estrategias avanzadas requerirán una cierta formación en el lenguaje de programación asociado al sistema de trading automatizado que hayas elegido.
Por qué los inversores utilizan trading automatizado
Una de las razones principales por la que los inversores utilizan trading automatizado es porque elimina los factores emocionales de la experiencia operativa.
Además, las estrategias pueden ser probadas antes de aplicarlas en mercados reales (un proceso denominado backtest), y son más rápidas en ejecución que el trading tradicional. No obstante, existen bastantes problemas asociados a la eliminación del elemento humano de las operaciones que deben ser evitados. Los errores pueden llegar a ser costosos, y los fallos técnicos pueden también causar serios problemas. Los sistemas de trading automatizado requieren una cierta monitorización para asegurarnos de que están funcionando como queremos.