Tendencia

Cuando un mercado experimenta un movimiento claro y sostenido ascendente o descendente, este recibe el nombre de tendencia. Identificar el inicio y el final de las tendencias es una parte esencial del análisis de mercado. Las tendencias pueden referirse a activos individuales, a sectores o incluso a tipos de interés o al rédito de los bonos.

Las tendencias más habituales son las alcistas y las bajistas. Dado que los activos suelen moverse en picos y valles, la tendencia alcista puede identificarse cuando los puntos altos y bajos de un movimiento son cada vez más altos. La tendencia bajista, en cambio, se produce cuando los puntos altos y bajos son cada vez más bajos.

Los distintos tipos de análisis utilizarán distintos sistemas para predecir cuándo se aproxima un cambio de tendencia. Los analistas técnicos estudiarán el historial de precios del activo para identificar patrones, mientras que los analistas fundamentales se fijarán en los factores del mercado.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.