SNB

SNB son las siglas de Swiss National Bank, el banco central de Suiza.

Como el resto de bancos centrales, el SNB se encarga de definir la política monetaria de su país. También se encarga de la emisión del papel moneda en francos suizos.

A diferencia de muchos otros bancos centrales, el SNB es una empresa privada. Algunos organismos públicos son titulares de algo más del cincuenta por ciento de sus acciones y el resto cotizan en la Bolsa suiza.

El SNB también se denomina Banque Nationale Suisse en francés, Schweizerische Nationalbank en alemán, Banca Naziunala Svizra en romanche y Banca Nazionale Svizzera in Italiano. El diseño del logotipo del banco tiene en cuenta los cuatro idiomas de Suiza y el inglés.

La crisis monetaria suiza

A principios del 2015, el SNB se convirtió en noticia internacional cuando eliminó el cambio fijo que vinculaba el precio del franco suizo al del euro. El cambio fijo había estado en vigor durante varios años y su supresión provocó movimientos muy significativos del franco suizo respecto a otras monedas.

Para consultar el valor actual y el valor histórico del euro respecto al franco suizo, observa este gráfico.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »