Slippage

Slippage es el término que define la situación en la que el precio al que se ejecuta tu orden no coincide con el precio al que se solicitó. Esto se da cuando el mercado se mueve en contra de tu operación y, en el tiempo que tu bróker tarda en procesar la orden, el precio original ya no está disponible.

El slippage puede tener lugar en cualquier momento, debido a dos razones principales. La primera razón es la alta volatilidad del mercado. Si hay un movimiento repentino de precio más allá de tu orden de stop, es posible que la operación no se cierre a tiempo y que el stop no se active en el nivel en el que se estableció. La segunda razón es que hay una brecha en el mercado: esto significa que el mercado se mueve bruscamente hacia arriba o hacia abajo con poco o ningún trading entre medias.

Ejemplos de slippage

Digamos que tienes una posición corta en GBP/USD con un stop fijado en 1,360. Antes de que el mercado cierre el viernes por la noche, el precio se negocia en 1,350, pero durante el fin de semana, algunas noticias de última hora hacen que el mercado suba. Cuando las operaciones se reanudan el domingo por la noche, el precio es mucho más alto, y el mejor precio disponible está por encima de tu stop: en 1,365. Esto significa que la orden de stop se ejecutará al nuevo precio más alto.

Ventajas y desventajas del slippage

Ventajas del slippage

Aunque el slippage está normalmente asociado a un movimiento negativo del mercado, puede ocurrir en cualquier dirección, lo que significa que también puedes experimentar un slippage positivo. Esto ocurre cuando se envía tu orden y el mejor precio disponible cambia repentinamente mientras la orden se está ejecutando. Tu orden podrá ejecutarse a un mejor precio.

Desventajas del slippage

Las desventajas del slippage son evidentes si se produce un slippage negativo. El slippage negativo tiene lugar cuando tienes establecido un stop, pero no puede procesarse lo suficientemente rápido, y tu orden se completa a un precio peor de lo esperado. Esto podría dar como resultado una ganancia menor o una pérdida mayor.

El impacto del slippage puede evitarse colocando un stop garantizado en tu operación. A diferencia de las pérdidas de stop básicas, un stop garantizado siempre completará tu operación al precio al que la has establecido. Quizá sea necesario pagar un coste por esta protección. Con IG, pagarás una pequeña prima si se activa tu stop garantizado.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.