Reservas (definición)

Reservas tiene un significado particular en relación con la plataforma de IG. Aquí explicamos la definición a nivel general y qué significa cuando operas con IG.

Las reservas son los activos líquidos que se guardan para que una persona, empresa o un banco central pueda recurrir a ellos en un futuro. Por regla general, suelen ser divisas o materias primas, como el oro. En el caso de los inversores, las reservas se suelen mantener en efectivo, de forma que se pueda acceder a ellas rápidamente en caso de que los precios se muevan en contra del inversor o se produzcan otras circunstancias excepcionales.

Las empresas mantienen reservas de efectivo reteniendo los beneficios, para protegerse de problemas imprevistos del día a día de la empresa. En el caso de los bancos, se suele tratar de un requisito legal que establece su organismo regulador.

Los gobiernos también mantienen reservas en efectivo en la forma de divisas extranjeras y oro o de otras materias primas que permiten obtener liquidez en poco tiempo.

Reservas de petróleo

Las reservas de petróleo es la cantidad de petróleo accesible en un determinado momento que tiene una economía o un grupo de economías concreto. A medida que avanza la tecnología de extracción de petróleo, más petróleo puede clasificarse como accesible.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.