¿Qué significa rellenar?
Rellenar, como término de trading, significa llevar a cabo una orden relacionada con un activo financiero. Es el hecho básico de cualquier transacción de mercado. Cuando la orden se ha completado, se dice que se ha «rellenado» o que se ha “ejecutado”. Sin embargo, cabe señalar que no existe ninguna garantía de que todas las operaciones se rellenen.
Para rellenar una orden se deben cumplir determinados parámetros. Debe haber un volumen de operativa suficiente en el mercado (si no hay nadie que quiera comprar o vender, tu transacción no tendrá lugar). Es importante asegurarte de que tu operación no haya expirado y que el mercado esté dentro del horario de operativa, ya que solo se pueden rellenar las órdenes que están abiertas y en mercados dentro de este mismo horario.
Existen distintos modos de rellenar las operaciones. Esto varía en función de la orden que se vayas a dar. Las órdenes de mercado, por ejemplo, se rellenan al mejor precio disponible, tan pronto como resulta posible, mientras que las órdenes límite se dejan sin rellenar hasta que se alcanza un precio definido. Si no se cumplen las condiciones en sus órdenes, tu operación no se rellenará, y se quedará en el mercado o expirará sin valor.
Las órdenes a mercado son el método más común para rellenar una orden (con nuestra plataforma de IG, por defecto es el equivalente a una orden a mercado).
Ejemplo de cómo rellenar una orden
Supongamos que quieres realizar una orden para comprar acciones de la empresa ABC. Decides establecer una orden límite con un precio de ejercicio de 25£. Otro participante del mercado quiere vender acciones de la empresa ABC y acepta el precio de su oferta de 25£. Esto significa que la transacción puede llevarse a cabo y que se rellenará su orden.
En este ejemplo, el precio de 25 £ el relleno o el precio de ejecución.