Rango (definición)

Rango es la diferencia entre el precio máximo y el precio mínimo que se da en el mercado dentro de un periodo de tiempo determinado. Principalmente, se utiliza como indicador de volatilidad: si un mercado tiene un rango amplio, significa que sufrió volatilidad durante el periodo analizado.

Utilizando el indicador de rango

Como ocurre con cualquier indicador de volatilidad, el rango puede utilizarse para medir el riesgo potencial de una operación. Si un mercado se mueve en un rango muy amplio, el riesgo asociado a la inversión tenderá a ser mayor.

También puede utilizarse para identificar niveles de soporte y resistencia: si un mercado se encuentra dentro de un rango determinado durante mucho tiempo, los niveles superior e inferior podrán tomarse como zonas importantes de soporte y resistencia.

Calculando el rango

Para calcular el rango de un mercado, solo tienes que coger el precio más alto y el precio más bajo que ha alcanzado durante el periodo que estás analizando. Pongamos, por ejemplo, que el oro alcanza un máximo en 1265 y un mínimo en 1246 durante una jornada bursátil. Su rango durante ese día sería 1265 $ – 1246 $ = 19 $.

Si al día siguiente alcanza un máximo de 1256 $ y un mínimo de 1247 $, el rango sería 9 $, lo cual quiere decir que el día anterior ha sido mucho más volátil.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.