Pullback (definición)

¿Qué es un pullback?

Un pullback o desaceleración es una caída temporal o breve retroceso en la tendencia predominante de un activo. El término se utiliza a veces de forma intercambiable con “retroceso” o “consolidación”. Sin embargo, un pullback no debe confundirse con un giro de tendencia, que es un movimiento más permanente en contra de la tendencia predominante.

¿Qué nos indica un pullback?

Un pullback indica que la tendencia general del mercado se ha detenido temporalmente. Esto podría deberse a varios factores, incluyendo una pérdida momentánea de la confianza de los inversores tras ciertos comunicados económicos.

Como resultado, los pullbacks se ven a menudo como una oportunidad para comprar un activo que está en una tendencia alcista general. Sin embargo, los inversores deben tener cuidado de no comprar en un pullback demasiado pronto, especialmente sin una estrategia de gestión del riesgo, por si resulta ser un giro de tendencia.

Varios indicadores, incluyendo las medias móviles y los puntos pivote, pueden ayudarte a determinar si un pullback es realmente un giro de tendencia, ya que estos destacan los niveles de soporte. Si el pullback rompe este nivel de soporte, es probable que se trate de un giro de tendencia.

Los inversores pueden utilizar los CFD y las barrera para sacar partido de un pullback o incluso de un giro de tendencia. Esto se debe a que los CFD y las barrera permiten a un inversor ir corto y especular sobre la caída de los mercados; así como ir largo y especular sobre la subida de estos.

Ejemplo de un pullback

El gráfico de precios que se muestra a continuación es un ejemplo de varios pullbacks durante una tendencia alcista general. Observa que los pullbacks son solo temporales y que la tendencia general se reanuda después de cada caída.

Pullback frente a giro de tendencia

La diferencia más significativa entre los pullbacks y los giros de tendencia es que un pullback es temporal, mientras que un giro de tendencia es un cambio más permanente en la dirección de una tendencia general. Los pullbacks suelen durar unas pocas sesiones de trading, mientras que un giro de tendencia puede significar un cambio completo en el sentimiento de mercado.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »