¿Qué es una posición larga?
Una posición larga hace referencia a la compra de un activo con la intención de que el precio del subyacente aumente. También se conoce como «ir largo» o «abrir una posición larga», y esto suelen hacerlo inversores alcistas (bulls) con una perspectiva optimista del mercado.
Cómo ir largo
Si quieres abrir una posición larga, lo harás al precio de compra (offer o ask). Puedes abrir una posición larga invirtiendo directamente en el activo subyacente, o usando derivados financieros como los CFD, las barrera, las opciones vanilla o los turbos24.
Al invertir directamente sobre un activo, obtendrás la titularidad de este. Como resultado, necesitas que su precio suba para obtener beneficios.
Los CFD y otros productos financieros derivados son diferentes porque nunca eres el propietario del activo subyacente, lo que significa que puedes usarlos tanto para ir largo como para ir corto. Con una operación larga con CFD, por ejemplo, esperas que el precio de un activo aumente y el grado en el que tu predicción sea correcta determinará tu ganancia o pérdida.
Posiciones largas vs. posiciones cortas
Una posición corta es lo contrario a una posición larga. Irás corto si crees que el precio del activo subyacente disminuirá.
Cuando abres una posición corta con un derivado financiero, estás invirtiendo en una caída del precio de mercado. El grado en el que el mercado se ajuste a tu predicción determina tu beneficio o pérdida.