Posición (definición)

¿Qué es una posición?

Una posición es la expresión de un compromiso de mercado o exposición mantenidos por un inversor. Una posición es el término financiero que se utiliza para designar a una operación que puede generar ganancias o pérdidas (posición abierta) o que se acaba de cancelar (posición cerrada). La ganancia o pérdida con una posición sólo se puede comprobar una vez ésta queda cerrada.

Una posición se define por su tamaño y dirección. Esto quiere decir que tu posición puede variar dependiendo de la cantidad de activos, y de si los estás comprando o vendiendo. Hay dos tipos principales de posiciones: posiciones largas y posiciones cortas. Con una posición larga, compras un activo o especulas que el valor de éste aumentará, mientras que con una posición corta se intenta obtener beneficios cuando el precio del activo desciende.

Las posiciones son el medio que utiliza el inversor para obtener beneficios. Una posición puede ser beneficiosa o infructífera dependiendo de si el precio de mercado se mueve a favor o en contra de la inversión.

Ejemplo de una posición

Digamos que crees que GBP/USD va a incrementar su precio. Decides comprar en el mercado, tomando una posición larga en el aumento de valor de la libra. El mercado crece como habías predicho, por lo que cierras tu posición y te aseguras un beneficio.

Si hubieras pensado que el precio de la libra caería, habrías tomado una posición corta. Esto significaría que hubieras vendido GBP/USD como anticipación al descenso en el mercado.

La definición de posición puede variar dependiendo del activo con el que se esté operando. Por ejemplo, una posición con entrega inmediata de divisas o materias primas se trata de una posición al contado, mientras que una posición con una fecha de transacción establecida se llama posición de futuros.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »