Plan de trading (definición)

Un plan de trading es una estrategia concebida por un inversor individual para sistematizar la evaluación de los activos, la gestión del riesgo, los tipos de inversión y el establecimiento de objetivos. La mayoría de planes de trading constan de dos partes: los objetivos a largo plazo y el itinerario para lograrlos.

Tu plan de trading personal será exclusivo para ti y reflejará tu grado de aceptación del riesgo, tus mercados favoritos y tu estilo de inversión. Diseñar un plan de trading implica tener en cuenta los objetivos a corto y largo plazo, así como tu experiencia y otros factores.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.