Pérdida de capital (definición)

Cuando un inversor vende un activo a un precio menor del que originalmente pagó al adquirirlo, estará incurriendo en pérdidas de capital. Por lo tanto, una pérdida de capital es lo contrario que una plusvalía, que es el beneficio que se obtiene cuando se vende un activo por más dinero que el que se pagó al adquirirlo.

La pérdida de capital habitualmente sucede cuando un inversor asume la caída en el precio de un activo, es decir, cuando vende el activo por menos dinero del que utilizó para comprarlo. Cuando el precio de un activo financiero baja con respecto al precio inicialmente pagado al comprarlo, aún no podemos hablar de pérdida. La pérdida se realizará cuando el inversor finalmente ejecute la venta.

Por ejemplo, si se conservan las acciones cuando bajan a 300 euros y vuelven a subir a 400 euros, en cambio, no se habrá producido ninguna pérdida de capital y la operación no habrá tenido ni pérdidas ni ganancias.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »