¿Qué es una orden en ejecución?
Una orden en ejecución es un término genérico para designar la apertura de una orden de stop o límite. Se utiliza para solicitar a un bróker que ejecute una operación cuando un activo alcance un precio específico. Así, tu bróker sabe de antemano cómo te gustaría operar y puede tomar decisiones más rápidamente.
Las órdenes en ejecución son un tipo más de órdenes Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los tipos de orden, las órdenes en ejecución no se diferencian por su fecha de vencimiento. De hecho, pueden tener cualquier fecha de vencimiento asociada: pueden vencer el mismo día o ser válidas hasta su cancelación.
Ejemplo de orden en ejecución en el trading
Cuando estableces una orden en ejecución, estás decidiendo un precio futuro al que comprar o vender un activo. Las órdenes de stop se ejecutarán a un nivel menos favorable que el precio de mercado actual, mientras que las órdenes de límite se ejecutarán a un nivel más favorable que el precio de mercado actual.
Expresado de otra manera, no abres la operación al precio actual del activo, sino que estableces una orden para abrir la operación al precio que estás dispuesto a pagar. Solo se abrirá tu posición si se alcanza ese precio.
Pongamos que quieres ir largo en acciones de Coca-Cola. El actual precio por acción es de 44$, pero esperas que el precio de mercado sufra una bajada y quieres comprar a un precio futuro más ventajoso, antes de que repunte de nuevo. Por ello, decides establecer una orden en ejecución que abrirá tu posición si el precio de las acciones llega a los 43$. Si el mercado cae hasta este precio, se ejecutará tu orden, pero si el mercado no alcanza esta cantidad, la orden en ejecución no se activará.
Ventajas e inconvenientes de una orden en ejecución
Ventajas de una orden en ejecución
Con una orden en ejecución, puedes elegir la cantidad mínima y máxima que estás dispuesto a pagar en una operación. Cuando este precio se alcance, tu bróker realizará la operación.
Las órdenes en ejecución son una buena manera de gestionar tu riesgo y asegurarte de que tus posiciones son coherentes con tus objetivos y tu plan de trading.
Inconvenientes de una orden en ejecución
Una desventaja de usar órdenes en ejecución es que, si el precio de mercado no alcanza el nivel seleccionado por ti, tu orden no se cumplirá y no entrarás nunca al mercado.