Orden de mercado

¿Qué es una orden de mercado?

Una orden de mercado es una instrucción de un inversor a su bróker para ejecutar una operación inmediatamente al mejor precio disponible. Por lo general, las órdenes de mercado se ejecutan muy rápidamente, siempre que haya suficiente liquidez en el mercado. Cuando se ha ejecutado una orden de mercado, se dice que «tu orden se ha completado».

¿Cuándo utilizarían los inversores una orden de mercado?

Los inversores utilizan una orden de mercado cuando quieren comprar o vender al precio de mercado actual o cerca de él. Los inversores que prefieren la simplicidad a menudo eligen órdenes de mercado, porque no hay estipulación de un precio o un plazo determinado. A veces, las órdenes de mercado también incurren en una comisión más baja que otros tipos de órdenes de mercado.

¿Cuáles son las características que definen una orden de mercado y la diferencian de las órdenes de stop y órdenes límite?

Existen diferencias entre las órdenes de mercado, las órdenes de stop y las órdenes límite. Con las órdenes de mercado, los inversores no tienen ningún control sobre el precio al que se ejecuta su orden; la orden de mercado se ejecutará al precio de mercado actual. Es importante tener en cuenta que esto podría ser diferente de los precios indicativos visibles al colocar la orden debido a slippage.

Con las órdenes de stop (stops), los inversores pueden decidir ejecutar una operación si el mercado alcanza un nivel menos favorable que el precio actual del mercado. Esta puede ser una útil herramienta de gestión de riesgos ya que puede minimizar las pérdidas en una operación. Sin embargo, los stops no garantizados también pueden estar sujetos a slippage.*

Una orden de stop es lo opuesto a una orden límite. Con las órdenes límite (límites), los inversores pueden decidir comprar o vender un activo a un precio más favorable que el precio de mercado actual. A menudo se utilizan para asegurar los beneficios.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.