Operativa con CFD

La operativa con CFD consiste en operar en mercados financieros a través de contratos por diferencia (CFD), un tipo de derivado financiero.

Un CFD es un contrato entre dos partes para intercambiar la diferencia del precio de un activo desde el momento de la apertura del contrato hasta el momento de cierre. Los CFD permiten que los inversores operen con la volatilidad del mercado en varios tipos de activos sin tener que ser propietarios del activo subyacente.

Los inversores de CFD intentan obtener beneficios de los movimientos de los activos, independientemente de si suben o bajan, ya que los CFD pueden comprarse (posición larga) y venderse (posición corta). Los inversores en CFD utilizan el apalancamiento para lograr una mayor exposición a los mercados, lo que les permite obtener más beneficios pero también más pérdidas.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.