Opción

Una opción es un instrumento financiero que te ofrece el derecho —pero no la obligación— de comprar o vender una acción cuando su precio supera un precio determinado dentro de un plazo establecido.

Se materializa a través de un contrato entre el emisor y el titular. El precio al que el titular puede ejercer la opción se define como precio de ejercicio.

Existen dos tipos de opciones:

  • Calls otorgan al titular la opción de comprar un activo al precio de ejercicio o por encima de este precio.
  • Puts otorgan al titular la opción de vender un activo al precio de ejercicio o por debajo de este precio.

En el trading con opciones, el emisor de la opción obtiene beneficios si el activo en cuestión no alcanza ni supera el precio de ejercicio, ya que el titular debe pagar una prima para comprar la opción. El titular, en cambio, obtiene beneficios cuando el precio del activo supera el precio de ejercicio en un importe superior al de la prima que pagó inicialmente.

Las opciones tienden a negociarse en lotes, cuyo tamaño varía según el tipo de opción. En las opciones sobre acciones, por ejemplo, cada contrato representa 100 acciones.

Las opciones se pueden usar para especular basándose en los movimientos del mercado y para cubrirse ante posiciones que ya se tienen abiertas.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »