Nóminas no agrícolas

Las nóminas no agrícolas son un dato estadístico mensual que representa cuántas personas tienen trabajo en EE. UU en empresas dedicadas a la fabricación, la construcción y el suministro de bienes. También se denomina Non-farm payrolls o NFP.

El indicador de nóminas no agrícolas debe su nombre al tipo de trabajos que no incluye este dato: trabajadores agrícolas y trabajadores del servicio doméstico y de organizaciones sin ánimo de lucro. El dato suele publicarse el primer viernes de cada mes y puede afectar a los mercados de forma significativa. 

Cuando se publican las nóminas no agrícolas se anuncian también otros datos clave como la tasa de desempleo, el desglose por sectores, la media de ingresos por hora y las revisiones de datos publicados anteriormente. Estos también son importantes para los mercados.

Varios analistas publican predicciones sobre las cifras del NFP antes de su publicación, lo que genera mucha especulación en el período previo a que se comuniquen. 

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.