Nivel de soporte

Por regla general, los mercados no permiten que el precio de activo baje de su nivel de soporte, puesto que, en teoría, existen inversores dispuestos a comprar y, como consecuencia, el precio del activo subirá de nuevo. Se trata del concepto opuesto al del nivel de resistencia, que es el punto en el que el mercado parece reacio a permitir que el precio del activo siga subiendo.

Si un activo se sitúa por debajo de su nivel de soporte, dicho nivel se suprime —y habrá que identificar un nuevo nivel de soporte— o bien se acaba confirmando, en el caso de que intervenga un gran número de inversores y compren el activo.

Conocer dónde están los niveles de soporte y resistencia puede ayudar a los inversores a elegir el mejor momento para intervenir en un mercado, así como a determinar dónde colocar los stops y los límites.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.