MIFID

La Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) fue implementada por primera vez en noviembre de 2007 para regular la prestación de servicios de inversión por parte de las instituciones financieras dentro de la UE. Su objetivo principal es aumentar la competencia y la protección del consumidor.

El objetivo de la directiva es conseguirlo exigiendo a las compañías que:

  • Obtengan más información sobre la idoneidad de sus clientes a la hora de operar con productos específicos
  • Gestionen las órdenes en interés de los clientes
  • Proporcionen una mayor transparencia en cuanto a las condiciones del mercado tanto antes como después de una operación (por ejemplo, volúmenes, precios bid y ask)
  • Se aseguren de que se logre la mejor ejecución en todas las órdenes de los clientes

Desde la introducción de la MiFID, se ha aprobado una nueva directiva, la MiFID II, para ampliar el ámbito de aplicación de su predecesora. Esta última entró en vigor el 3 de enero de 2018.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »