Mercado bajista

Un mercado bajista es aquel que tiene una trayectoria de caídas sostenida en el tiempo y hacia el cual los inversores no se sienten muy optimistas en lo que a una subida se refiere.

Este tipo de mercado también se conoce como bear market. En un mercado bajista, el sentimiento negativo se apodera de los inversores y la tendencia a la baja no hace más que empeorar, debido al pesimismo que se general alrededor del mercado. Cuando ocurre lo contrario y el optimismo impera, haciendo que el mercado suba cada vez más, lo denominamos mercado alcista.

Existe un debate frecuente entre los analistas y los inversores acerca de cómo de sostenida y dramática tiene que ser la caída de un mercado para que se considere un mercado bajista o bear maket.

Este tipo de condiciones no son las únicas por las que un mercado puede caer. Las correcciones son caídas más breves que suelen durar menos de dos veces, y los desplomes son caídas repentinas que pueden provocar resultados muy negativos. 

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »