Margen de depósito

¿Qué es el margen de depósito?

Un margen de depósito es la cantidad inicial de dinero que un inversor necesitas depositar para abrir una posición de trading con apalancamiento. También puede conocerse como el margen inicial, el margen del depósito o simplemente como el depósito.

Los productos apalancados, como los CFD, permiten a los inversores abrir una posición aportando solo una fracción del capital requerido. Aunque esto tiene el potencial de magnificar tus beneficios, también puede magnificar tus pérdidas.

El margen de depósito se establece generalmente como un porcentaje del valor total de la operación y se determina por el sistema de margen del proveedor apalancado. La cantidad que se necesita como margen de depósito depende del derivado que se está utilizando y el mercado en que se está operando. Mercados con mayor volatilidad o posiciones más largas pueden requerir un margen de depósito más alto.

Un margen de depósito es uno de los dos tipos principales de margen necesarios para mantener una posición apalancada abierta.

El otro se llama margen de mantenimiento. Es el término utilizado para describir los fondos adicionales que podrían ser necesarios para cubrir cualquier pérdida o mantener una posición abierta.

¿Por qué se utilizan los margen de depósito?

Operar con margen te permite obtener una exposición total al mercado solo con el depósito inicial, lo que te permite potencialmente abrir una posición mayor de lo que podrías de otro modo. Sin embargo, es importante considerar tu operación en términos de su valor total (no solo el margen de depósito), ya que tanto los beneficios como las pérdidas se calcularán a partir de la exposición total.

Ejemplo de margen de depósito

Digamos que deseas abrir una operación de CFD sobre 80 acciones de la compañía ABC, que actualmente cotizan a 100$. Tu proveedor de trading con apalancamiento tiene un requisito de margen de depósito del 20%, así que aunque el valor total de su posición sea de 8.000$, el margen de depósito total requerido es solo de 1.600$ (20% de 80 multiplicado por 100). Seguirías beneficiándote del valor total de la operación, pero no tendrías que poner una gran cantidad de dinero por adelantado.

Aunque las operaciones con margen pueden aumentar tus beneficios, también pueden generar pérdidas amplificadas si el mercado se vuelve en tu contra.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »