Llamada de margen

¿Qué es una llamada de margen?

Una llamada de margen es el término que describe la alerta enviada a un inversor para notificarle que el capital en su cuenta se encuentra por debajo del mínimo necesario para mantener una posición abierta. Una llamada de margen significa que el inversor debe añadir fondos adicionales a su cuenta o cerrar la posición para reducir el margen de mantenimiento requerido.

La llamada de margen también puede ser usada para describir el estado de tu cuenta. Por ejemplo, estarías en «llamada de margen» si los fondos de tu cuenta estuvieran por debajo de los requisitos del margen.

Cuando operas con productos apalancados, como los CFD, existen dos tipos de margen: un margen de depósito, necesario para abrir tu posición, y un margen de mantenimiento, necesario para mantener tu posición abierta. Cuando los fondos en tu cuenta sean inferiores a la suma del margen de depósito más las perdidas latentes de tu posición, tu cuenta estará en llamada de margen.

Si en una operación comienzas a perder dinero, los fondos de tu cuenta podrían no ser capaces de mantener la posición abierta y tu proveedor te pediría que efectúes un ingreso en para alcanzar el margen mínimo requerido. Esta notificación es lo que se conoce como llamada de margen. Si efectúas el ingreso de nuevos fondos, tu posición se mantendrá abierta. Si no lo haces, tu proveedor podría cerrar tu posición y cualquier pérdida en la que hayas incurrido se haría efectiva.

El término «llamada de margen» proviene de la práctica de los brókers de llamar a sus clientes para notificarles de déficits en sus cuentas. Hoy en día, la mayoría de las llamadas de margen se realizan por correo electrónico.

Ejemplo de una llamada de margen

En IG, por ejemplo, usamos el término «llamada de margen» para describir el estado de tu cuenta. Serías ubicado en llamada de margen si la renta fija de tu cuenta cayera por debajo del 100% de tu margen de mantenimiento. En este momento, serías notificado por email. Si el balance de tu cuenta cayera por debajo del 75% del margen requerido, recibirías una segunda notificación por email. Sólo cerraríamos tu posición si tu margen fuera menor al 50% del capital requerido.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »