Libro de órdenes

¿Qué es un libro de órdenes?

Un libro de órdenes es una lista de operaciones, ya sean electrónicas o manuales, que una bolsa utiliza para registrar el interés del mercado en un valor específico o instrumento financiero. Las acciones se cotizan normalmente en un libro de órdenes por volumen y por nivel de precios.

Un libro de órdenes se actualiza en tiempo real porque es un indicador importante de la profundidad del mercado, la cantidad de operaciones en un momento dado, por lo que a veces se lo denomina «libro continuo».

Los libros de órdenes también pueden identificar a los compradores y vendedores detrás de cada mercado en concreto. Sin embargo, algunos participantes optan por operar en «dark pools», que son lotes de operaciones ocultas que quedan fuera del libro de órdenes. Esto dificulta saber si las posiciones son tomadas por individuos o instituciones.

Lo opuesto a operar en el libro de órdenes de una bolsa es hacerlo fuera de los libros, que es cuando se acuerda el precio directamente entre dos partes. El proceso para informar sobre el trading fuera de los libros no es tan estricto como el trading directamente en un libro de órdenes y hay menos limitaciones de tiempo.

Ejemplo de libro de órdenes

El libro de órdenes de una bolsa se utiliza para ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones, permitiéndoles medir el sentimiento del mercado en cualquier momento dado.

La información que se puede encontrar en los libros de órdenes quizá no sea tan relevante para comprar y retener a los inversores, ya que los movimientos intradía tienen poco impacto en su estrategia global. Pero para los inversores a corto plazo, la transparencia mejorada de los mercados financieros puede ayudarles a identificar las tendencias clave y el equilibrio, o desequilibrio, de compradores y vendedores.

Los libros de órdenes pueden dar una indicación clara de si son los bulls o los bears quienes están a cargo de un mercado. Por ejemplo, si hay una abundancia de órdenes de venta en comparación con las órdenes de compra, podría interpretarse como una indicación de que el mercado está en declive en medio de la presión por vender.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.