Inversión de capital

La inversión de capital o CAPEX es un término utilizado para designar el dinero que una empresa invierte en activos físicos. Es un concepto importante para entender las cuentas de una empresa.

Las empresas utilizan la inversión de capital en el desarrollo de un nuevo negocio, o como un inversión a largo plazo. Esto puede ser la adquisición de una oficina nueva, un nuevo almacén o la renovación de maquinaria.

Los CAPEX pueden ser activos físicos nuevos o una expansión del valor de un activo ya existente.  El activo adquirido u optimizado habitualmente encaja en una de estas tres categorías: propiedad, industria (maquinaria) o equipamiento.

En la contabilidad de la empresa, los costes de las inversiones de capital se extienden a lo largo de su vida útil, en un proceso denominado capitalización, a no ser que sean utilizadas para reparar o mantener un activo ya existente. 

Los gastos de funcionamiento (OPEX), es decir, los costes a corto plazo para el mantenimiento diario de la empresa, y también los impuestos asociados, se aplican en un año dado.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.