Interés

En economía, el término interés puede tener varias definiciones. En primer lugar, puede referirse al importe que se cobra a quien solicita un préstamo. Puede tratarse de un coste o un sistema para que un inversor obtenga beneficios. En segundo lugar, puede hacer referencia al número de acciones de una empresa que tiene un accionista en concreto.

Los intereses son un concepto importante para un inversor, ya que en muchas operaciones es necesario prestar o tomar prestado dinero. Los intereses que se cobran por un préstamo suelen expresarse como un porcentaje del importe que se pide prestado y se denomina tipo de interés. Esto es válido tanto para los prestamistas privados como para los bancos centrales, que ofrecen préstamos a los bancos privados. El tipo al que los bancos centrales prestan el dinero se suele denominar tipo de interés básico.

Cuando se hace referencia al porcentaje de acciones de una empresa de la que es titular un único accionista, el interés también se presenta como un porcentaje. En ese caso, una cifra por encima del 10 % puede considerarse ‘un interés significativo’.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.