Índice

En el trading, un índice es un grupo de activos financieros que se utiliza para obtener un indicador de los resultados de un sector concreto.

Como los índices solo son indicadores de los movimientos colectivos de un grupo de activos, no tienen un valor físico subyacente. Por este motivo, los índices se miden y expresan su movimiento en puntos y no en una moneda determinada.

Como consecuencia, los que invierten en índices no pueden operar directamente en ningún índice. En vez de eso, invierten en productos derivados como los CFDs, los futuros o los ETF. Estos productos permiten que los inversores especulen basándose en los movimientos de los índices sin tener que comprar todos los activos que cotizan en ellos.

Existen varios tipos de activos con índices, pero los más conocidos son los índices bursátiles y los de las materias primas. Cada índice calcula su valor según sus propios criterios.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.