Índice bursátil

Un índice bursátil es un grupo de acciones que se utilizan como indicador de un sector, mercado financiero o economía. Por regla general, un índice bursátil consta de un conjunto de las acciones principales de un mercado concreto.

Entre los índices más conocidos figuran los siguientes:

  • El FTSE 100, las 100 empresas más importantes de la Bolsa de Londres por capitalización bursátil
  • El Wall Street, las 30 empresas principales de la Bolsa de Nueva York y del NASDAQ
  • El Alemania 30, las 30 empresas principales de la Bolsa de Frankfurt.

Al ser solo un indicador de un grupo de acciones, un índice bursátil por sí mismo no tiene ningún valor intrínseco. Como consecuencia, los movimientos de los índices se expresan en puntos y reflejan los precios de las acciones de todos sus activos subyacentes. Algunos índices otorgan la misma importancia a todas las acciones que contienen, mientras que otros otorgan más peso a las acciones más grandes.

Para operar con un índice, los inversores deben emplear un fondo que lo replique o un derivado como un CFD, un futuro o un ETF. Todos estos productos ofrecen métodos diferentes para invertir en los movimientos de los precios de los índices bursátiles sin tener que comprar varias acciones a la vez.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.