Impuesto sobre plusvalías

l impuesto sobre plusvalías es el impuesto aplicado por el gobierno sobre los beneficios obtenidos de la venta de activos financieros. La regulación y los niveles en torno a esta tasa varían de país en país.

En la mayoría de los casos cuando compras activos como acciones o materias primas, lo haces con la idea de poder venderlos más tarde y sacar beneficio. Este beneficio que se obtiene está normalmente sujeto al impuesto sobre plusvalías.

Sin embargo, la regulación puede variar y cambiar la forma en que se aplica el impuesto.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.