Heikin Ashi

¿Qué es un Heikin Ashi?

El Heikin Ashi es un tipo de patrón gráfico utilizado en el análisis técnico. Los gráficos Heikin Ashi son similares a los gráficos de velas, pero la principal diferencia es que un gráfico Heikin Ashi utiliza los promedios de precios diarios para mostrar el movimiento del precio medio de un activo.

Fórmula Heikin Ashi

Las barras en un gráfico Heikin Ashi se calculan a partir de un promedio de la apertura, cierre, máximo y mínimo de las sesiones de trading anteriores. Algunas fórmulas o cálculos de Heikin Ashi son muy complicados. Esta es una versión simplificada de cómo hacerlo:

  • Calcular la apertura = (apertura de la barra anterior + cierre de la barra anterior) dividida por 2
  • Calcular el cierre = (valor abierto + cerrado + alto + bajo de la barra actual) dividido por 4
  • Calcular el valor alto = el valor máximo del valor alto, abierto o cerrado del período actual
  • Calcular el valor bajo = el valor mínimo del valor bajo, abierto o cerrado del período actual

¿Por qué se utilizan los gráficos de Heikin Ashi en trading?

Los gráficos de Heikin Ashi trabajan con valores promedio, lo que da como resultado una apariencia homogénea. Algunos inversores consideran que los gráficos Heikin Ashi son una medida más precisa de una tendencia general que los gráficos de velas.

Los gráficos de Heikin Ashi se usan como una forma de análisis técnico para observar los movimientos de precios de un activo con respecto a una tendencia general.

Al ser capaz de ver la tendencia general más claramente, un inversor puede tomar una decisión mejor informada sobre si entra o sale de una operación.

Dicho esto, los gráficos de Heikin Ashi pueden utilizarse con los mismos valores de tiempo que los gráficos de velas normales, lo que los hace útiles como parte de una estrategia de trading de scalping, de día o de posición.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »