Gamma

Gamma es una derivada de delta: la relación entre el precio de un derivado y el precio de su activo subyacente. En concreto, gamma es el movimiento de delta respecto al precio del activo subyacente.

Si una opción tiene una gamma alta, entonces su movimiento de precio con relación al movimiento del precio de su activo subyacente es volátil. Esto aumenta tanto el riesgo como la recompensa, ya que cualquier movimiento de precio del activo subyacente se amplificará por el movimiento de precio de su opción.

La gamma está en su punto más alto cuando una operación se realiza ‘at the money’ y en su punto más bajo cuando está muy ‘in the money’ o ‘out of the money’.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.