Fusión

Cuando dos o más empresas deciden unirse y convertirse en una única entidad, se produce una fusión.

Las fusiones suelen consistir en un intercambio de acciones entre accionistas. Las distintas cotizaciones que aparecen en los mercados bursátiles tendrán que combinarse en una sola, ya que los accionistas de una sociedad obtendrán valores de la otra para compensar la pérdida de sus acciones.

Aunque a menudo se hace referencia a este tipo de operaciones, de forma conjunta, como fusiones y absorciones (o M&A, del inglés ‘mergers and acquisitions’), las fusiones son muy diferentes de las absorciones. Por regla general, estas operaciones son el resultado de un acuerdo entre todas las empresas afectadas y, como consecuencia, suele crearse una sociedad nueva.

Las fusiones pueden producirse por varios motivos.

Información Importante

Bienvenidos a olamfx antes de entrar a nuestra pagina le recordamos que no somos asesores financieros, somos tutores para enseñar las tendencias de las finanzas. Sin embargo lee el siguiente mensaje:

La información de estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos descritos en esta página son solo para fines informativos y de ninguna manera deben ser una recomendación para comprar o vender estos activos. Debe hacer su propia investigación exhaustiva antes de tomar cualquier decisión de inversión. OlamFX no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea oportuna. Invertir en mercados abiertos implica un gran riesgo, incluida la pérdida de la totalidad o una parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión son su responsabilidad. Los puntos de vista y opiniones expresados en cualquiera de nuestros artículos son los de los autores y no reflejan necesariamente la política o posición oficial de OlamFX.

Translate »