Forzar apertura

Forzar apertura es una función de la plataforma de operaciones de IG que le permite abrir una posición en la dirección opuesta a una apuesta existente en el mismo mercado. El resultado sería una posición larga and corta sobre el mismo activo.

Forzar apertura no debe confundirse con un cierre forzado, que se produce cuando se cierra automáticamente una posición sin ninguna acción por su parte.

Forzar apertura frente a compensación

Forzar apertura le permite mantener su exposición a un mercado al tiempo que se abre una nueva posición en el mismo mercado, lo que puede ser una herramienta útil para la cobertura.

Sin la función de forzar apertura, la mayoría de las plataformas compensarán tus posiciones. En una operación compensada, se cerrará automáticamente una posición existente si la nueva posición la cancela (a menos que adjunte un stop o un límite, en cuyo caso mantendrá ambas posiciones abiertas).

Colocar dos operaciones del mismo valor usando la función de forzar apertura creará una exposición neta de cero, que es lo mismo que no tener posiciones abiertas. Sin embargo, todavía pagarías el financiamiento a un día aplicable o spread, que es algo que hay que tener en cuenta cuando se utiliza la función de forzar apertura.

Ejemplos de apertura forzada

Supongamos que tienes una posición corta sobre 100 acciones de la sociedad X, pero crees que la acción va a ver una subida de precio a corto plazo. En tal caso, podrías decidir abrir una posición de compra sobre 100 acciones de la sociedad X para minimizar sus pérdidas.

Normalmente, IG compensaría las dos posiciones, lo que significa que la primera estaría cerrada (a menos que haya un stop o límite adjunto), pero decides marcar la casilla de forzar apertura. Esto significa que se ejecutarían ambas órdenes.

¿Listo para dar el siguiente paso?

OlamFX te invita a que te eduques y documentes de forma profesional en los mercados financieros, y prepares las estrategias que mejor se ajusten a tu forma de operar.
La efectividad de las estrategias es tu responsabilidad, ya que no existe forma fiable de corroborar la ejecución de tus métodos.
Recuerda que en el Trading es posible obtener resultados positivos pero también existen algunos riesgos como la pérdida parcial o total de tu inversión.